Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2025

El monje que vendió su ferrari

Imagen
 Os presentamos una pequeña fábula de lectura rápida y amena. Hablamos de la obra “El monje que vendió su ferrari “, de Sharma. La misma supone un viaje de autoconocimiento que nos hará pensar sobre diversos temas, como la serenidad del alma, la libertad o la belleza. No lo dudes ven a leer a la biblioteca del Lazarillo.

Un nuevo título imprescindible: Soy un gato

Imagen
 Narrativa japonesa contemporánea e imprescindible. Atrévete a pasear por las calles de Japón desde la perspectiva de un gato.

¿Te gusta la filosofía?

Imagen
 Pues si te gusta, te recomendamos dos de los títulos más divertidos para iniciarte en está disciplina tan apasionante. Atrévete a pensar de la mano de los personajes de los Simpsons y Futurama. Disponibles desde ya en la biblioteca del Lazarillo.

Nuevos títulos

Imagen
 Han llegado las nuevas adquisiciones, un total de 23 nuevos libros que harán las delicias de nuestros jóvenes lectores; literatura contemporánea, japonesa, etnografía y antropología, filosofía de la buena, narrativa americana y muchas más novedades. No te lo pierdas y ven a la biblioteca del Lazarillo.  Hoy la mañana ha ido de eso, de abrir cajas y de pegar tejuelos... así es el trabajo de bibliotecario; tranquilo pero muy apasionante. 

DAVID NOS RECOMIENDA CAPERUCITA EN MANHATTAN DE CARMEN MARTÍN GAITE.

Imagen
Os recomiendo un libro que podéis encontrar en nuestra biblioteca: "Caperucita en Manhatan" de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, una de las referentes de nuestras letras y que precisamente este año se conmemoran 100 años de su nacimiento y 25 de su fallecimiento. En Salamanca y otras instituciones se han preparado muchos eventos y actos de su obra.  Este "Caperucita en manhattan" es una reinterpretación del cuento de Caperucita roja que habita en Nueva York, claro... aunque no en Manhattan, sino en Brooklyn. Y sí, está caperucita, la abuelita y un lobo recorren la gran manzana, sus calles, parques y leyendas, que también son las protagonistas de esta fábula fantasiosa sobre la libertad (y su Estatua) y los sueños. Dan ganas de visitar la ciudad que nunca duerme de nuevo (yo que por suerte la visité y patee desde Battery Park hasta Harlem, como Miss Lunatic, otra protagonista del cuento) y reencontrarnos con el niño que fuimos y que, nunca dejaremos de ser...